¿QUÉ SON LAS RUNAS?

Las runas son los símbolos (letras) que están escritas en pequeñas piedrecitas, generalmente planas y de bordes redondeados. Estas letras provienen de un alfabeto milenario de origen europeo, concretamente nórdico o vikingo. Hay distintos alfabetos nórdicos y en muchas ocasiones aparecen las runas en películas, algunas de ellas muy conocidas como puede ser “El señor de los anillos”. Muchas tarotistas buenas también utilizan las runas para hacer sus predicciones o tener sus videncias, también pueden usarse en tarot telefónico con las mismas garantías que el tarot mediante cartas (arcanos).


Cada letra tiene una significación, o mejor dicho, expresa una energía propia. También está asociada con un dios nórdico, de la antigua religión de los vikingos. Cada dios tenía sus hazañas e historias, narraciones con lo que había hecho. Se puede asociar: LETRA-DIOS-ENERGÍA (hazaña) para cada piedra. Las letras de este alfabeto no eran usadas para escribir por los vikingos, si no que pensaban que era la manera que tenían los dioses de comunicarse con los humanos. La tradición vikinga era totalmente oral, las historias de hazañas pasaban de padres a hijos y no había un registro escrito. Por lo tanto no era un alfabeto como se entiende hoy en día, sino que como provenía de los dioses era algo sagrado.

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS RUNAS?

Las runas eran usadas para hacer hechizos, llamar a los dioses o invocar su poder. Podemos verlas a veces en las armas o en los poblados y barcos de los vikingos grabadas como protección o para llamar al dios. Podían hacer conjuros para fertilidad, suerte en la caza o el comercio,... grabando los signos en madera o piedra. Pero también los chamanes de las tribus las usaban para predecir el futuro y comunicarse con los dioses mediante “una tirada de runas”. Tiraban las runas sobre una mesa o trapo, o sobre el suelo directamente y observando como quedaban las piedras con los símbolos hacían sus predicciones.

De esta manera hoy en día hay videntes y tarotistas que las usan como si fuesen cartas del tarot para hacer vaticinios y predicciones. Para practicar la adivinación mediante runas hay que conocer el alfabeto nórdico, sus dioses, historias y leyendas, para poder aplicar con exactitud los conocimientos y poder hacer predicciones fiables.            

Podemos fabricarnos nuestras propias runas usando piedrecitas rodadas y planas, tallando pedacitos de madera resistente, vidrio, cerámica, etcétera, en donde grabaremos los símbolos de los dioses. También se pueden adquirir ya hechas sin necesidad de hacerlas nosotras mismas.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS RUNAS?

Hay 25 runas distintas (24 con símbolos y una en blanco), se leen siempre de derecha a izquierda y existen diversas tiradas de runas en las que nos fijaremos en cuales de ellas aparece el símbolo del dios o en cuales están boca abajo, la proximidad o lejanía entre ellas y cuales están en oposición o en armonía.

Es muy común la tirada de 3 runas, siempre leída de derecha a izquierda, en la que cada una de las 3 posiciones significa: Visión general, reto y acción. Podemos preguntar por casi todo, aunque no se recomienda preguntar por salud. Debemos ver que signo (dios o diosa) rige en cada una de las 3 posiciones para poder hacer la predicción; por supuesto es condición previa conocer las historias y leyendas de cada uno de los distintos dioses nórdicos.           

Llevaremos las runas en una bolsita y sacaremos 3 runas distintas para esta tirada, la más simple de todas las que se pueden hacer con runas. Naturalmente hay otras tiradas de runas distintas y mucho más , todas ellas conocidas tanto en Rosa tarot, como en tarotistas buenas a través del tarot telefónico. Es un método de adivinación antiguo y complejo pero muy fiable.

Artículos de interés

Encuentrame en mis Redes sociales

Precio máx. minuto: 1,21€ red fija: 1,57€ red móvil. IVA incl. KOAL8O,S.L.  Aptdo. 15 - 12400, Segorbe, Castellón. MAYORES DE 18 AÑOS. 

 

bg Image
Back to top
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines de gestión, estadísticos y para segmentar publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies, adaptación lssi, aviso legal, política de privacidad, protección de datos y formularios de contacto. Leer más