Videncia

¿QUÉ SON LAS RUNAS?

Las runas son los símbolos (letras) que están escritas en pequeñas piedrecitas, generalmente planas y de bordes redondeados. Estas letras provienen de un alfabeto milenario de origen europeo, concretamente nórdico o vikingo. Hay distintos alfabetos nórdicos y en muchas ocasiones aparecen las runas en películas, algunas de ellas muy conocidas como puede ser “El señor de los anillos”. Muchas tarotistas buenas también utilizan las runas para hacer sus predicciones o tener sus videncias, también pueden usarse en tarot telefónico con las mismas garantías que el tarot mediante cartas (arcanos).


Cada letra tiene una significación, o mejor dicho, expresa una energía propia. También está asociada con un dios nórdico, de la antigua religión de los vikingos. Cada dios tenía sus hazañas e historias, narraciones con lo que había hecho. Se puede asociar: LETRA-DIOS-ENERGÍA (hazaña) para cada piedra. Las letras de este alfabeto no eran usadas para escribir por los vikingos, si no que pensaban que era la manera que tenían los dioses de comunicarse con los humanos. La tradición vikinga era totalmente oral, las historias de hazañas pasaban de padres a hijos y no había un registro escrito. Por lo tanto no era un alfabeto como se entiende hoy en día, sino que como provenía de los dioses era algo sagrado.

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS RUNAS?

Las runas eran usadas para hacer hechizos, llamar a los dioses o invocar su poder. Podemos verlas a veces en las armas o en los poblados y barcos de los vikingos grabadas como protección o para llamar al dios. Podían hacer conjuros para fertilidad, suerte en la caza o el comercio,... grabando los signos en madera o piedra. Pero también los chamanes de las tribus las usaban para predecir el futuro y comunicarse con los dioses mediante “una tirada de runas”. Tiraban las runas sobre una mesa o trapo, o sobre el suelo directamente y observando como quedaban las piedras con los símbolos hacían sus predicciones.

De esta manera hoy en día hay videntes y tarotistas que las usan como si fuesen cartas del tarot para hacer vaticinios y predicciones. Para practicar la adivinación mediante runas hay que conocer el alfabeto nórdico, sus dioses, historias y leyendas, para poder aplicar con exactitud los conocimientos y poder hacer predicciones fiables.            

Podemos fabricarnos nuestras propias runas usando piedrecitas rodadas y planas, tallando pedacitos de madera resistente, vidrio, cerámica, etcétera, en donde grabaremos los símbolos de los dioses. También se pueden adquirir ya hechas sin necesidad de hacerlas nosotras mismas.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS RUNAS?

Hay 25 runas distintas (24 con símbolos y una en blanco), se leen siempre de derecha a izquierda y existen diversas tiradas de runas en las que nos fijaremos en cuales de ellas aparece el símbolo del dios o en cuales están boca abajo, la proximidad o lejanía entre ellas y cuales están en oposición o en armonía.

Es muy común la tirada de 3 runas, siempre leída de derecha a izquierda, en la que cada una de las 3 posiciones significa: Visión general, reto y acción. Podemos preguntar por casi todo, aunque no se recomienda preguntar por salud. Debemos ver que signo (dios o diosa) rige en cada una de las 3 posiciones para poder hacer la predicción; por supuesto es condición previa conocer las historias y leyendas de cada uno de los distintos dioses nórdicos.           

Llevaremos las runas en una bolsita y sacaremos 3 runas distintas para esta tirada, la más simple de todas las que se pueden hacer con runas. Naturalmente hay otras tiradas de runas distintas y mucho más , todas ellas conocidas tanto en Rosa tarot, como en tarotistas buenas a través del tarot telefónico. Es un método de adivinación antiguo y complejo pero muy fiable.

La videncia se produce a través de un destello, una luz, el reflejo o el recuerdo de ella. Cuando tratamos de fijar la mirada en una luz destello y tratamos de penetrar en ella podemos llegar a tener videncias. Por supuesto que no es fácil pero con un 

entrenamiento continuo podemos desarrollar nuestra capacidad de videncia y llegar hacer videntes o clarividentes. Por supuesto que a lo largo de la historia hay muchos videntes y clarividentes que por su naturaleza han nacido con esta cualidad de tener videncias sin 

necesidad de entrenarse para ello, o bien han desarrollado su videncia inconscientemente a una temprana edad simplemente con el hecho de ir jugando con el destello de un anillo algún vidrio como muchos hemos hecho en nuestra infancia alguna vez. Pero la verdad es que la videncia se puede desarrollar a cualquier hora.

Básicamente, sólo hay que reunir cuatro condiciones:

- Estar en plenas facultades mentales.

- Desarrollar la capacidad de relajarse al máximo manteniendo la mirada fija en un punto.

- Ser capaz de vaciar la mente.

- Tener la suficiente fuerza en el músculo iris para provocar que se abran los bastoncillos de los ojos.

Pero ser vidente no es tan complicado, con un poco de entrenamiento diario y mucha constancia lograrás sin duda ser vidente y disfrutar de tener videncia o acceder a esta cuando lo desees, también necesitarás un poco de paciencia pues el proceso es un poco largo. En realidad se trata de endurecer un músculo con ciertos ejercicios visuales, al igual que si tuviéramos que endurecer cualquier otra parte del cuerpo. Es decir no hay posibilidad de hacerse vidente de un mes para otro. Sólo con paciencia y constancia lograrás tener videncia.

Si tienes dudas sobre tu futuro no dudes en consultar nuestras tarotistas buenas

La videncia la capacidad de algunas personas de ver fragmentos del pasado, presente o del futuro en el aire o a través de objetos un oráculo que faciliten el tránsito de una misión normal a una visión situada en otras dimensiones. Cuando una persona es capaz de traspasar su visión a otras dimensiones de algunas de las formas posible le llamamos vidente o clarividente. A las imágenes visualizados y qué corresponden tiempos por espacios que no son al actual le llamamos videncias o clarividencias.

Por supuesto que la videncia puede darse por sí sola, en cambio es mucho más fácil acceder a ella mediante instrumentos a los que denominamos puertas, porque nos facilitan y abren el acceso a la videncia al igual que una puerta nos da acceso a otro espacio.

 

Una de estas puertas o herramientas puede ser, por ejemplo, el Tarot en cualquiera de sus formas ya que hay una multitud de barajas de Tarot. En realidad todas las barajas de Tarot son puertas que nos facilitan la comunicación con la videncia, la condición, la intuición etc. En el arte de echar el Tarot cada tarotista trabaja con su baraja de Tarot o con su bloque de baraja de Tarot ya qué la baraja se divide en dos grandes bloques: los Arcanos Mayores del Tarot y Los Arcanos Menores de la baraja de tarot. Hay artistas que trabajan solo con los Arcanos Mayores de la baraja del Tarot, otros artistas trabajan solo con los Arcanos Menores de la baraja del Tarot. Incluso hay tarotistas que trabajan con los Arcanos Menores de la baraja del Tarot más los ases de cada palo de los arcanos menores del tarot. También existen tarotistas que trabajan con toda la baraja del Tarot al completo utilizando en unos momentos los Arcanos Menores del tarot y en otros los Arcanos Mayores del Tarot y en otras ocasiones los Arcanos Menores del Tarot más los Arcanos Mayores del Tarot juntándolos todos en un mazo. Por una parte hay quien trabaja con 2 barajas completa, incluso hay quien trabaja con un mazo de Arcanos Mayores del tarot y dos mazos de Arcanos Menores del Tarot. Es decir, hay multitud de formas y variedades de utilizar el Tarot cómo vía para alcanzar la videncia y todas ellas son buenas porque en este caso no vamos a hacer una lectura de Tarot si no una consulta de videncia en donde el Tarot se utiliza como una mera herramienta para lograr acceder a la videncia. De la misma manera se puede utilizar las piedras, los cuarzos, la bola de cristal, el espejo, el agua, la luz, la vela, el fuego y un sinfín de herramientas que nos ayudarán a conectar con nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro en otras dimensiones a través de la videncia.

 

 
 

Artículos de interés

Encuentrame en mis Redes sociales

Precio máx. minuto: 1,21€ red fija: 1,57€ red móvil. IVA incl. KOAL8O,S.L.  Aptdo. 15 - 12400, Segorbe, Castellón. MAYORES DE 18 AÑOS. 

 

bg Image
Back to top
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines de gestión, estadísticos y para segmentar publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies, adaptación lssi, aviso legal, política de privacidad, protección de datos y formularios de contacto. Leer más