Las flores de Bach, son un conjunto de 39 esencias florales ingeribles que actúan a nivel energético en la persona elevando sus vibraciones y abriendo otros canales de recepción energética, los cuales nos facilitarán rectificar y hace desaparecer de nuestro ser los defectos a nivel emocional que nos están dañando y causando dolor.

Diariamente estamos sacudidos por hechos  que con frecuencia nos resultan emocionalmente dolorosos y dañinos hasta el punto de llegar a enfermar. Nosotros no podemos llegar a evitar estos hechos, pero sí la forma en que nos afectan a nivel emocional. De esto es de lo que se ocupan las flores de Bach.

Las flores de Bach se ingieren en una combinación de gotas diluidas en agua (funcionamiento parecido a la homeopatía, pero sin peligro alguno). Su efecto es rápido siempre que la combinación de flores elegidas sea la correcta. En ocasiones extremas, su efecto puede ser inmediato.

Preparación de las flores

Diluir en 30 CC de agua mineral dos gotas de cada una de las  esencias elegidas (es conveniente realizarlo en un frasco con cuentagotas para poder administrarlo mejor en su toma, si fuera posible encontrar el frasco de cristal y en color ámbar, contribuiremos mejor a su higiene y conservación).

En caso de tener la obligación de preparar la disolución para más de 15 días, añadir 30 gotas de un buen coñac (por ejemplo, en caso de tener la obligación de viajar un tiempo sería imprescindible para su conservación en el tiempo debido al alcohol).

Lo normal es que en cada frasco se introduzcan dos gotas de hasta seis matrices diferentes, pudiendo llegar hasta nueve en ocasiones muy excepcionales.

Administración

Tomar cuatro gotas de la disolución seis veces al día durante el primer día (por precaución en caso de alergia o reacción extraña al producto).

Después del primer día tomar un mínimo de ocho veces diarias cuatro gotas de la disolución, pudiendo tomar las veces que se desee con un tiempo mínimo de cinco minutos entre toma y toma. Lo normal será tomar entre ocho y doce veces al día.

Tener siempre en cuenta, que la primera toma debe de realizarse en ayunas y la última justo antes de irse a dormir.

Ser y estar

Yo desearía que a pesar de que a veces nos resulte difícil ser sinceros con nosotros mismos, debemos hacer hincapié en ello. A menudo nos cuesta reconocer cuando estamos desesperados, cuando tenemos miedos o pánicos, cuando nos hemos comportado de una forma dominante o manipuladora, o hasta incluso tiránica. Pues bien, yo empiezo a tirar la primera piedra, reconociendo que como ser humano que soy con derecho a equivocarme, y a pesar de que considero que soy una muy buena persona, me he podido comportar en muchas de las formas que las características de las flores describen cuando las características que define cada una de ellas está afectada, descompensada, o distorsionada, dando así como resultado que la persona se encuentre en una forma de estar completamente opuesta a la forma deser que debería tener en su estado habitual  o normal.

Quiero dejar bien claro que:

LAS FLORES NO DESCRIBEN TU FORMA DE SER. DESCRIBEN LOS FACTORES NEGATIVOS POR LOS QUE SE ESTÁ PASANDO DEBIDO A LAS CIRCUNSTANCIAS EMOCIONALES QUE  AFECTAN EN UN  MOMENTO DETERMINADO, IMPIDIENDO ASÍ QUE  SE ENQUISTEN Y SE HAGAN PERENNES, PERMITIENDO LA SANACIÓN DE ESAS EMOCIONES, RESTABLECIENDO EL EQUILIBRIO TANTO PSÍQUICO, MENTAL, EMOCIONAL, Y EN OCASIONES FÍSICO.

DE ESTA FORMA  PERMITE UN AVANCE EN SALUD NOTABLE.

- Tener en cuenta que las flores a elegir deben observarse a través de los detalles de la persona. No preguntando directamente, ya que es muy difícil reconocer abiertamente el perfil de cada una de e ellas.

1.             Agrimony: Angustia. Sensación de tener un nudo en la garganta. Actitud de esconder inquietud y precolaciones tras una apariencia de alegría y pasividad.

2.             Aspen: Estado de temor. Sensación de miedo frente a la idea de amenaza, ya sea por superstición o sin motivo explícito.

3.             Beech: Personalidad arrogante y de intolerancia. Critica a los demás y no se mira a sí mismo. Problemas en mandíbula. Tendencia a apretar los dientes.

4.             Centaury: Falta de voluntad propia. Los demás se tienden a aprovechar de su bondad y de su no saber decir que no.

5.             Cerato: Desconfía de sus propios argumentos, por ello necesita siempre del respaldo y confirmación de los demás.

6.             Cherryplum: Temor a perder el control, temor a encloquecer, a perder los estribos, incluso de llegar a quitarse la vida o quitársela a otro.

7.             Chesnut Bud: Tendencia a repetir  los mismos errores, y no aprender de la experiencia. Apuro, ansiedad, superficialidad. Problemas de aprendizaje.

8.             Chicory: Actitud posesiva debida al temor de no ser querido. Sensación de tener que participar en todo, y de ser tomado en cuenta para todo. Critica y se ofende con facilidad.

9.             Clemantis: Distraído, soñador. Está constantemente pensando en otra cosa, y no repara en atender en lo que pasa a su alrededor.

10.         Crab Apple: Vergonzoso, detallista. Es un sistema de limpieza que tienen las Flores de Bach para sentimientos impuros y sucios.

11.         Elm: Sensación temporal de agobio, de no poder cumplir con las responsabilidades. Dificultad para saber por dónde empezar.

12.         Gentian: Escéptico, pesimista, deprimido. Se desalienta con facilidad. Conoce la razón de su des motivación.

13.         Gorse: No espera nada de la vida. Depresivo, desesperanzado.

14.         Heather: Necesita hablar y que un público escuche sus problemas. Se centra en sí mismo, y un vez que se apega a las personas es difícil despegarse de él.

15.         Holly: Enfados, celos, desconfianzas, odios, envidias, mucha ira.

16.         Honeysucle: Lamentaciones del pasado. Nostalgia porque haya pasado el tiempo. Le cuesta vivir en el presente.

17.         Hornbeam: Sensación de cansancio, de no poder sobrellevar las obligaciones cotidianas, aunque sí que lo logra. Sensación de cansancio por la mañana y pocas ganas de levantarse.

18.         Impatiens: Irritable, impaciente, inquieto físicamente. Reacciones exageradas.

19.         Larch:Sensación de inseguridad y de inferioridad. Falta de confianza en sí mismo y desvalorización de sus posibilidades.

20.         Mimulus: Tímido, asustadizo. Miedos que no se pueden nombrar.

21.         Mustard: Depresión melancólica profunda y aparentemente sin causa de característica cíclica: aparece durante un determinado periodo de tiempo y vuelve a desaparecer.

22.         Oak: Dolor intenso en la nuca y en los hombros. Agotamiento a causa de no descansar. Pone el deber ante todo. Lucha hasta el agotamiento.

23.         Olive: Cansancio intenso, que lleva a un agotamiento tanto físico como mental.

24.         Pine: Sentimiento de culpa, desaliento y autor reproche.

25.         Red chesnut: Sensación de temor excesivo y constante por perder a sus seres queridos.

26.         Rock Rose: Sentimientos de terror, pánico. Momentos de miedo extremadamente agudos.

27.         Rock Water: Personalidad que indica tenacidad en la persecución de ciertos principios e ideales y que a la vez reprime otras necesidades personales. Rigidez mental que en ocasiones termina afectando a la parte física (espalda).No es una flor. Es agua de un arroyo con propiedades curativas.

28.         Scleranthus: Persona con poco equilibrio e indecisión. Cambia de opinión abruptamente. Constante vacilación.

29.         Star of bethlehem: Situaciones traumáticas, físicas o psicológicas, recientes o antiguas que han dejado un “mal sabor”. La flor entrega consuelo.

30.         SweetChestnut: Sensación de desesperación profunda y de estar al límite de lo soportable.

31.         Vervain: Fanatismo y entusiasmo por conseguir ciertas ideas, sin tomar en cuenta las propias fuerzas. La mitad superior del cuerpo se encuentra tensionado.

32.         Vine: Desconsiderado, dominante. Ávido de poder. Lucidez para solucionar situaciones o problemas donde otros pierden la cabeza.

33.         Walnut: Inseguridad pasajera. En etapas cruciales o evolutivas de la vida presenta un ánimo influenciable y cambiante. Flor que ayuda a terminar con situaciones que resultan difíciles de cambiar.

34.         WaterViolet: Orgulloso, reservado. Sensación de superioridad frente a los demás, situación que lo hace aislarse y retraerse.

35.         White Chesnut: Sensación de explosión en la cabeza debido a muchos pensamientos que dan y dan vueltas y de los cuales no se puede deshacer. Es como estar sufriendo tortura en la cabeza.

36.         Wild Oat: Insatisfacciones. Sensación de frustración por no encontrar la vocación y el camino en la vida. Indefinición respecto a ambiciones.

37.         Wild Rose: Desinteresado, apático, resignado. Sin ganas de participación.

38.         Willow: Resentido, amargado, rencoroso. Sensación de víctima frente al destino.

39.         RescueRemedy: Es un equilibrador frente a estados de  hipertensión, hipotensión, lipotimias, y en situaciones que provocan tensión: accidentes, choques, etc.

Es un compuesto de cinco flores  (CherryPlum, Clematis, Impatiens, Rock Rose y Star of Bethelehem) que se utiliza como primeros auxilios hasta que llegue el médico.

Otra forma de diagnosticar las flores adecuadas, es a través de personas con relevante experiencia con el péndulo o test de kinesiología. Si alguno de vosotros domina estos métodos, se sentirá satisfactoriamente sorprendido al observar sus resultados y lo sutil de sus efectos. Espero que os animéis a probar esta experiencia que con todo mi afecto me atrevo a presentaros.

 

 

Llama al mejor gabienete de tarot por 806 en Tarot 806 

Artículos de interés

Encuentrame en mis Redes sociales

Precio máx. minuto: 1,21€ red fija: 1,57€ red móvil. IVA incl. KOAL8O,S.L.  Aptdo. 15 - 12400, Segorbe, Castellón. MAYORES DE 18 AÑOS. 

 

bg Image
Back to top
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines de gestión, estadísticos y para segmentar publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies, adaptación lssi, aviso legal, política de privacidad, protección de datos y formularios de contacto. Leer más