Otros Métodos

Este arte de la milenaria China que actualmente empieza a resurgir en Occidente como algo popular en realidad no es necesariamente adivinatorio.

A través de este oráculo se accede a enseñanzas ancestrales y a información acerca de los caminos que tenemos. Nos da a entender que a través de la libertad y de nuestra decisión tendremos un resultado u otro. Es decir, en realidad toda enseñanza china pasa a través de las conclusiones del alumno tras las observaciones que hace sobre las acciones del maestro. El maestro enseña con sus actos y con la habilidad de permitir que el alumno pueda elegir entre varias opciones y analizar las consecuencias y ventajas de cada una para poder desarrollar la capacidad analítica de nuestra mente desde un punto de vista neutral independientemente del entorno del problema.

Basándose en eso el I-Ching trata a través de sus trigramas y hexagramas, ante una de nuestras preguntas, darnos los diferentes caminos que podemos elegir independientemente de que ellos nos lleven a lograr lo que pretendemos o no.

Esto es entendible desde el punto de vista de que, con frecuencia, las personas desean o tienen dudas hacia algo que creen querer pero que o bien luego no es lo que quieren realmente o no están dispuestos a realizar los sacrificios necesarios para lograrlo.

El I-Ching, como oráculo más sabio que predictivo, tiende a contemplar estas posibilidades y por lo tanto da respuestas que en ocasiones están condicionadas a la decisión que se tomará con respecto a la pregunta en cuestión. Aunque lo más valioso del I-Ching es la sabiduría que transmite a lo largo de los años ya que cada uno de sus trigramas representa una lección y trae consigo un consejo sobre el que debemos meditar antes de tomar una decisión.

Actualmente  existen cartas similares a las del tarot pero con los hexagramas del I-Ching. Algunas de estas barajas incluso, aunque un poco sin sentido, se denominan tarot del I-Ching y son utilizadas  también por tarotistas. En unas ocasiones el tarotista se especializa en este tipo de oráculo y en otras el artista lo utiliza en su consulta de tarot como complemento a la hora de finalizar la consulta y para ofrecerle al consultante del tarot un consejo neutral sin dejarse llevar por debilidades que hayan podido influirle en la consulta que ha realizado a través del tarot.

También estas cartas son utilizadas por algunos videntes y clarividentes tanto para abrir las puertas a su videncia, como para ofrecerles un consejo óptimo a quién acude a su consulta de videncia o clarividencia, ofreciendo así una consulta más completa.

Esta nueva modalidad del I-Ching rompe por completo con la tradición china de dibujar los hexagramas a través de las diferentes tiradas de las monedas, montando línea a línea los trigramas de los que se componen los hexagramas, pero no por eso debe de ser menos válida. Como hemos comentado en diferentes ocasiones, la capacidad de conectar con la sabiduría universal habitualmente pasa por utilizar herramientas que despegan a la mente de la parte consciente para poder conectar más fácil o intensamente con el inconsciente. En realidad facilita toda esta información a través de las cartas del tarot, del oráculo del I-Ching, a través de las cartas del I-Ching o de cualquier otro método que utilice herramientas físicas.

Diferente es el caso de la videncia o clarividencia que aunque en ocasiones se utilicen herramientas para acceder a videnciar, la videncia está más vinculada al acceso a otras dimensiones a través de nuestras capacidades oculares y perceptivas.

Cabe decir también que son muchas las tarotistas, videntes y clarividentes, que utilizan las monedas de la manera más tradicional para aconsejar a su cliente tratando de respetar al máximo esta tradición ancestral china qué tanta sabiduría contiene.

 

 

 

 

Si quieres resolver todas tus dudas, llama a las tarotistas buenas de mi gabinete, no te arrepentirás.

Artículos de interés

Encuentrame en mis Redes sociales

Precio máx. minuto: 1,21€ red fija: 1,57€ red móvil. IVA incl. KOAL8O,S.L.  Aptdo. 15 - 12400, Segorbe, Castellón. MAYORES DE 18 AÑOS. 

 

bg Image
Back to top
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines de gestión, estadísticos y para segmentar publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies, adaptación lssi, aviso legal, política de privacidad, protección de datos y formularios de contacto. Leer más