Arcano Mayor la Torre

La torre

Nuestras tarotistas fiables le traen la mejor información sobre este arcano para que tengas los mejores conocimientos a la hora de entender una lectura confiable y segura.

La carta "La Torre" es una carta que nos indica cambios en tu vida, ya sea tarde o temprano. Las torres significan vanidad, como la torre de babel, donde el hombre intentaba llegar a tocar a dios construyendo lo más alto posible.

Esto se traduce en el mundo interior de la persona que solicita una lectura de tarot en diferentes tipos de egoísmo, aunque si la carta sale del revés nos habla de cosas positivas. Tendremos que aprender a ser mejor persona con los demás, y aunque no compartamos nuestras riquezas podremos compartir nuestro tiempo y nuestras experiencias con la gente que más nos quiere. Las ventanas de la torre reciben la luz y el aire con gran efectividad, simbolizando la receptividad.

En el tarot de Marsella las tarotistas buenas nos cuentan que esta carta, además de salir una torre en ella, se le representa con un rayo de fuego que la golpea de manera violenta, destruyéndola en varios pedazos. El fuego es desde siempre un elemento purificador, transformando las viejas cosas y destruyendo algunas para dejar paso a lo nuevo, que será bueno si somos sabios en nuestras elecciones y sabemos mantener lo que hemos elegido de manera consecuente.

La parte superior de la torre tiene forma de corona. Nos habla del orgullo desde lo más alto de nuestra personalidad. Tenemos que andarnos con cuidado de no tener muchas pretensiones y de no hacernos castillos, o en este caso torres, en el aire.

Como a todos, los cambios que sufriremos se reflejarán en nuestra personalidad y nuestro físico.

El tiempo nos hace madurar a todos de una manera u otra, así que toma las decisiones perjudicando lo menos posible a los que estén a tu alrededor, pues así, si sufres una caída, esta será menor. En definitiva trata sobre el final de algo.

Revisa todo tu mundo, las personas con las que no te sientas a gusto o quizás una faceta de tu vida que sabes desde hace tiempo que necesita un cambio. Si eliges de manera sabia y te enfocas en cambiar eso que has decidido de antemano, podrás dominar estas fuerzas. De lo contrario la vida escogerá por ti, y los cambios se harán sin que realmente tú los hayas pedido.

Cuando la carta nos aparece de posición invertida en nuestra lectura nos indica que los cambios que suframos tendrán algo negativo en nosotros, como un sufrimiento grande por la pérdida de lo anterior o un retroceso en los progresos que estábamos haciendo por los cambios provocados.

 

En el plano psicológico:

Tendrás que dejar de lado muchas cosas que creías que iban a formar parte de ti de por vida. Esto será imprescindible para provocar esos cambios necesarios que te permitan seguir avanzando en lo que te has enfocado últimamente.

En el plano mental:

En el proceso de dejar atrás las cosas viejas de tu personalidad tendrás que comparar y pensar las ventajas e inconvenientes de cada faceta tuya, para elegir con lo que te quedas y con lo que no.

En el plano emocional:

Tendrás algunos conflictos tanto con tus amigos como con tu familia por cambiar tu personalidad. Habrá conexiones emocionales que se perderán, pero también crearás otras nuevas.

En el plano material:

Al cambiar de manera brusca podrías sufrir algunos efectos psicosomáticos que alteren tanto tu cuerpo como tu mente. No te tomes las cosas muy a pecho ni intentes cambiar de una manera brusca y rápida.
 Roma no se hizo en un día.

 

Significado de la torre de manera específica:

 

  • Amor:

El tarot del amor nos cuenta que esta carta suele mostrar aspectos negativos en la pareja, indicando que vamos a cambiar tanto nosotros mismos que la conexión con nuestra pareja será difícil de mantener. Podremos conocer gente nueva que se adapte mucho mejor a nuestra faceta. No obstante, podemos hacer un esfuerzo para que la pareja evolucione en la misma dirección, solo que costará un poquito más.

  • Salud:

Tienes que vigilar tus niveles de estrés. Los cambios rápidos podrían provocar que envejecieras demasiado rápido.

  • Trabajo:

Mantente en tu línea sin provocar cambios de más. Ya tienes demasiados internos y no quieres encender las alarmas en tus superiores.

  • Social:

Al igual que en el amor, cambiarás algunos círculos sociales y te moverás con distintas personas. Muchas amistades te impiden evolucionar y ya no casáis tanto en vuestra manera de ser.

 

Si quieres saber más sobre los arcanos llama a nuestro Tarot 806.

Artículos de interés

Encuentrame en mis Redes sociales

Precio máx. minuto: 1,21€ red fija: 1,57€ red móvil. IVA incl. KOAL8O,S.L.  Aptdo. 15 - 12400, Segorbe, Castellón. MAYORES DE 18 AÑOS. 

 

bg Image
Back to top
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines de gestión, estadísticos y para segmentar publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies, adaptación lssi, aviso legal, política de privacidad, protección de datos y formularios de contacto. Leer más