Cartas del tarot

Arcanos mayores:

El loco

Como de costumbre, nuestras tarotistas buenas y los videntes más fiables nos desglosan a continuación la mejor información sobre este arcano del tarot y su simbolismo en la representación del tarot de Marsella. El loco tiene la peculiaridad de ser el único arcano que no es numerado, apareciendo en algunas ocasiones antes que los demás y otras veces al final.

Este arcano trata sobre principios morales y cabezonería. De remar contra corriente a pesar de las opiniones de los demás. Representa la búsqueda de la verdad y del conocimiento como máximas prioridades. Si esta carta aparece en tu lectura significa que eres una persona de grandes ideales. Nos indica que nos encontramos al principio de un nuevo ciclo en nuestras vidas, presentándose un reto ante nosotros que deberemos ser capaces de llevar a cabo por nosotros mismos.

Tanto nuestra responsabilidad como intuición serán muy importantes para llevar a cabo nuestras decisiones en este proceso. Si acabamos este ciclo con éxito, maduraremos y tendremos unos cambios internos que nos mejorarán de manera positiva permanentemente. Otros significados de este arcano están ligados con la rebeldía o la capacidad de asombrar a los demás. Si la carta aparece de manera invertida significará que podríamos tener problemas debidos a alguna acción temeraria, o que tomemos de forma poco meditada. Estas acciones serán decisiones equivocadas que podrían haber sido una consecuencia de momentos de nerviosismo, ansiedades o confusiones.

El símbolo de la representación gráfica se explica a continuación:

El loco tiene una serie de elementos:

El gorro nos detalla que este personaje hace un inciso en el plano mental, afectando a nuestro lado espiritual recíprocamente.

El bastón simboliza la acción del espíritu, ayudándonos a tomar las decisiones difíciles guiándonos mediante nuestros ideales.

El perro es el psicopompo de este personaje. Un guía extra que nos reconduce cuando nos sentimos desorientados.

El saco representa un lugar simbólico donde almacenamos todas nuestras experiencias.

El cinturón indica que el personaje tiene cierto dominio y control de sus acciones, marcando una voluntad que forja las consecuencias.

En el plano psicológico:

Conectaremos con nuestra parte de la psique más pura que aún no ha sido alterada ni moldeada según los requisitos de la sociedad, y nos permite ser nosotros mismos, tal y como vinimos al mundo.

En el plano mental:

Algo de inquietud mental que nos dispersará, haciéndonos cambiar con facilidad de rumbo. Es nuestra inteligencia buscando siempre la posibilidad de una utopía.

En el plano emocional:

Pueden ser sentimientos inmaduros e infantiles, o sentimientos de amor verdadero a la vida y a las personas.

En el plano material:

Abrirás tu propio camino aunque nadie de nada por ti.

 

Significado del loco de manera específica:

 

  • •         Amor:

Eres capaz de amar de verdad a una persona sin esperar ninguna retribución o beneficio a cambio.

Salud:

Debido a tu alto nivel de pensamiento y de estar siempre en varias cosas a la vez te desvincularas un poco del mundo terrenal, pudiendo tener algún accidente tonto. Procura no arriesgarte de manera innecesaria, como por ejemplo, cruzar por donde no debes distraído, o saltar en situaciones peligrosas.

  • •         Trabajo:

Algunas personas podrían no confiar en tu trabajo o tus proyectos, pero tú mejor que nadie sabrás que vas por buen camino, si quieres a esas personas serás capaz de hacerles entender que lo que haces está bien.

  • •         Social:

Serás locuaz atrayendo a los demás, pero cuidado en cómo actúas, si eres demasiado tú mismo algunas personas recias podrían molestarse.

Significado del loco de manera invertida:

 

  • •         Amor:

Si el loco nos aparece en posición invertida cuando estamos en una lectura sobre amor, nos dice que nosotros o nuestra pareja no está preparada para el compromiso. Aun quiere aventuras y será propensa a negarse a dar un paso en la relación hacía adelante.

  • •         Salud:

Nos dice que estarás preparado para los inconvenientes y te protegerás de cualquier posible accidente. No serás una persona que se tome las cosas de manera alocada.

  • •         Trabajo:

Ideas y pensamientos bien amueblados en tu entorno de trabajo que te llevarán a progresar haciendo bien las cosas. Sin grandes sobresaltos ni novedades, pero pasito a pasito, conseguirás lo que te propones.

  • •         Social:

Tendencia hacer muchos amigos, sin grandes pretensiones. Te recomendamos que seas más locuaz.

 

Algunas posibles combinaciones:

  • •         El loco junto al carro:

Un viaje divertido que recordarás durante toda tu vida.

Si deseas conocer algo más sobre el arcano el loco o cualquier otra cuestión, nuestro gabinete con los mejores videntes y tarotistas te informarán sobre todo lo que desees saber en nuestro TAROT 806 o en nuestro TAROT VISA.

Artículos de interés

Encuentrame en mis Redes sociales

Precio máx. minuto: 1,21€ red fija: 1,57€ red móvil. IVA incl. KOAL8O,S.L.  Aptdo. 15 - 12400, Segorbe, Castellón. MAYORES DE 18 AÑOS. 

 

bg Image
Back to top
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros con fines de gestión, estadísticos y para segmentar publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies, adaptación lssi, aviso legal, política de privacidad, protección de datos y formularios de contacto. Leer más